Diario de obra. Elementos armados con barras corrugadas curvas.

Aunque no es un caso excepcional, y seguramente todos lo hayamos visto en algún momento, no deja de resultar curioso encontrarte con elementos armados con barras de acero curvadas.

La composición actual de los aceros corrugados, sobre todo en el caso del tipo B 500 SD, unido a la pericia de la mano de obra y maquinaria, da como resultado imágenes como la de este zuncho circular sobre el que descansará, en un futuro próximo, una cúpula de hormigón armado, de cuya ejecución os tendré informado en posteriores entradas del blog.

20160608_132407.jpg

Como podéis ver en detalle, poco se puede objetar a la cuidadosa disposición de encofrado y, sobre todo, al armado del zuncho. Ni siquiera se echan en falta los separadores.

20160608_132413.jpg

Por otro lado, una viga continúa sobre micropilotes, en un tramo curvo de diámetro parecido al zuncho anterior, pero con armaduras de mayor diámetro, 16 mm en este caso, lo que le da mayor valor a la cuidadosa ejecución.

20160621_122745

La norma EHE, contempla actualmente el suministro de barras corrugadas suministradas en rollos (ya curvadas), y su doblado, preferentemente con máquinas, ajustándose a los diámetros de mandriles que en dicha norma se especifican para cada diámetro de barra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s