¿Sabías que…? Edición 1.

En la entrada de hoy estreno una nueva sección en el blog, haciéndome eco de todas esas curiosidades, anécdotas y apuntes que se comparten día a día en las obras con otros profesionales y que nos hacen crecer día a día como técnicos. ¿Sabías que…?

Barras corrugadas de diámetro 14. Un calibre que nació muerto.

1

Pese a que las barras de acero corrugado de diámetro 14 han estado tipificadas para su uso en obras de construcción desde la entrada en vigor de las normas EHE (antes no existía), y pese a que la mayoría de los fabricantes las tiene a disposición en sus catálogos técnicos; lo cierto es que el uso de barras de este calibre en las obras de construcción es prácticamente anecdótico.

EH 88.

4

Antigua EHE 98

5

Nueva EHE 08.

6

Incompatibilidades del minio de plomo en estructuras metálicas a ignifugar.

Las imprimaciones anticorrosivas de minio con base de plomo presentan problemas de incompatibilidad con los actuales sistemas de protección pasiva que se aplican en las estructuras metálicas (morteros ignífugos, pinturas intumescentes, etc.)

2

Esto es debido al mal comportamiento de estas imprimaciones con base de plomo frente a las altas temperaturas, que al calentarse se desprenden del soporte; dificultando así la adherencia de los sistemas de protección.

En estos casos, para garantizar la adherencia de sus productos, los aplicadores suelen recurrir a sistemas complementarios como las mallas Nervo metal fijadas mecánicamente a las estructuras a proteger.

3Cuidado al aplicar revocos de cal sobre enfoscados de mortero de cemento.

En la aplicación de morteros de cal tradicional sobre soportes enfoscados con mortero de cemento rígido puede presentarse problemas de incompatibilidad. En este caso, estaríamos aplicando un producto flexible y poroso sobre un soporte que no lo es tanto; por lo que los posibles problemas de fisuración del soporte se pueden trasladar al revoco.

4

En este caso concreto, si no se puede eliminar o picotear el enfoscado para dejar como soporte la fábrica de ladrillo o mampostería, se puede recurrir a las soluciones que pueda aportar el industrial para garantizar la aplicación, ya sea mediante la colocación de mallas de fibra de vidrio u otros productos.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sabías que…? Edición 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s