Curiosidades. El calor "verde".


Como curiosidad en esta entrada quería hablar del calor verde, un novedoso sistema de calefacción que se une a los ya conocidos radiadores, calderas, bombas de calor y suelo radiante en todas sus versiones.
El calor verde es un sistema de calefacción totalmente distinto a los anteriores, donde el calor en las dependencias se consigue a través del calentamiento de los objetos, que a su vez calientan el ambiente.

Para ello en este sistema se disponen unas placas de en torno a 3 cm de espesor que pueden colocarse bien sobre paredes y/o techos o bien embebidas en dichos paramentos.
Estas placas emiten unos rayos infrarrojos que calientan los cuerpos próximos a estas, que a su vez transmiten dicho calor al ambiente. En el caso concreto del cuerpo humano esta tecnología actúa penetrando en la superficie de la piel y calentando el líquido corporal de la persona.
Según indica el comercializador de esta tecnología en España, este sistema es entre un 30% y un 50% más económico que los tradicionales y más saludable, debido a que su sistema de infrarrojos mejora la circulación de la sangre con un efecto parecido al proporcionado por el calor terapéutico. Además este tipo de placas vienen recubiertas con plata en los componentes básicos del interior de los equipos, favoreciendo la eliminación de los patógenos de las superficies y el aire que calientan. A esta tecnología la denominan tecnología nano plata.
Este sistema utiliza también la tecnología de iones negativos, capaces de adherirse a la materia ajena al aire limpio, transformando la sala en la que están funcionando en un recinto natural y saludable, sin bacterias ni impurezas.
Este sistema es aun poco conocido, pero poco a poco está cogiendo cuota de mercado e implantación en gran parte de nuestro país. Como ventajas con respecto a los sistemas tradicionales presenta su precio (30% – 50% más económico con respecto a los tradicionales), y su mayor salubridad, ya que su tecnología calienta los cuerpos que le rodean, siendo estos los que calientan el ambiente, a diferencia de los sistemas tradicionales, que calientan el aire produciendo así un desplazamiento del aire frio hasta el inferior de los recintos.
Como desventajas con respecto a los sistemas tradicionales podríamos citar quizá las derivadas de una aun baja implantación en nuestro país.
Tenéis más información sobre esta tecnología en las web de los comercializadores en España.
Fuentes:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s