¿Es una tonteria atarse? ¿O el tonto eres tu?

http://www.hoy.es/20110207/local/caceres/tonteria-atarse-dijo-albanil-201102071420.html

Como se puede leer en la noticia este peón de albañil equilibrista decidió improvisar una plataforma (el periódico no da muchos datos) al parecer sin protecciones colectivas y como no le apeteció usar el arnés pues se precipitó al vació.

La noticia tiene unas consecuencias lógicas, pues el comportamiento negligente del operario ya no lo esta pagando la empresa que lo contrata, lógicamente cuando se demuestra que es el mismo operario el que actuó de mala fe.

El problema es que tanto aun estando tan claras las circunstancias se tiene que llegar al juicio para dejar a cada uno en su sitio, y claro, normalmente solo se mira al trabajador, pero tanto el recurso preventivo como el coordinador de seguridad y salud son trabajadores con familiares preocupados, ya que normalmente a esos juicios se llega como imputado.

Las cosas claras, el empresario debe formar al trabajador, vigilar su salud con reconocimientos médicos y entregarle los equipos de protección individual. El coordinador debe realizar el correcto seguimiento del plan de seguridad en la obra teniendo todas las reuniones que sean necesarias para el correcto funcionamiento delas empresas. Si ninguno de estos cumple con sus funciones, pues que paguen, pero si el que comete actos negligentes es el operario pues el resto no debe pagar.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Es una tonteria atarse? ¿O el tonto eres tu?

  1. Hola! muy bueno todo tu blog, llevo unos minutos ojeandolo y me ha parecido muy curioso, sigue publicando cosas así de interesantes.

    Con relación al articulo, me parece que tienes razón, ya va siendo hora de que dejemos de tragarnos marrones, y que los trabajadores que son los “zumbados” se empiecen a aplicar un poco el cuento y pongan de su parte.

    te dejo un enlace de mi tumblr, por si te interesa, que espero sea asi.

    http://homoaparejatum.tumblr.com/

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s